perfil 3a etapa unpaseo

Distancia:

25,4kms // ampliación:6,4kms

Desnivel:

2400m+ 2800m- // ampliación: 200m+

Alturas:

Máx.: 1252msnm Mín.: 600msnm

Descripción-> Saldremos de el Boixar por el GR7 en busca de Fredes. Una vez en Fredes continuaremos por el GR7 hasta llegar a Pinar Pla, dónde dejaremos este sendero para pasar por delante del Mas del Ric y coger el sendero que nos llevará al Mas de Robert, cruzando el Barranco del Patorrat. Remontaremos por los prados del antiguo poblado de Refalgarí y cambiaremos de vertiente para pasar por el Corral de Sorolla. Seguiremos por pista pasando por la Punta de la Rail hasta llegar al Corral del Quinto, debajo de la cima de la Coscollosa. 

IMG_1542 

En pocos metros escogeremos el itinerario que queremos realizar, el sendero del Pas del Romeret i les Gúbies del Parrisal, o el sendero de las minas.

gubies parrissal beseit

Les Gúbies del Parrisal: Sin duda un itinerario que nos os dejará indiferentes. Altas cumbre, agujas de piedra caliza, el rio Matarranya discurriendo por entre paredes de centenares de metros de altura, una vía ferrata, todo esto lo encontraréis los amantes de la montaña más pura. Justo pasando el Corral del Quinto iniciaremos el descenso en fuerte pendiente para llegar al lecho del rio Matarranya. Durante el descenso podremos ver unas magníficas panorámicas del valle de este río tan bonito. Después de descender unos 500m+ encontraremos el río y lo seguiremos cauce abajo.cabres boixar beseit

Unos pocos metros más abajo encontraremos la entrada a el Pas del Romeret, via ferrata de nivel fácil en la cual no será necesario asegurarnos pero si que tendremos que ir con todas las precauciones necesarias para no resbalar. El sendero del Romeret nos llevará a una altura suficiente para poder admirar en todo su esplendor el magnífico trabajo que ha hecho durante siglos el paso del Rio Matarranya por entre las piedras calcáreas. El descenso también lo haremos con sumo cuidado para llegar de nuevo al cauce del río pasados unos centenares de metros.

Seguiremos en descenso por el lecho del río hasta llegar al antiguo aparcamiento de las Minas. Aquí continuaremos por pista forestal unos 800m para dejarla y iniciar el sendero que nos llevará en subida progresiva hasta la ermita de Sant Miquel, un mirador fabulosos de todo el valle del río y de sus alrededores.

gubies parrissal beseit

Ahora ya nos queda un tramo de sendero que nos enlazará con el GR8 y siguiendo el barranco nos dejará de nuevo en la carretera de Beseit. Seguiremos a la derecha durante 2kms para llegar a Beseit y a el Hotel la Fàbrica de Solfa, punto y final de la 32a etapa y del Paseo por los Puertos de Beceite.