Crónica de la quedada senderista de septiembre

Y otra aventura por la historia de nuestras montañas concluida….

Este fin de semana hemos disfrutado de otra quedada senderista por las montañas del Matarraña y la Tinença de Benifassà. Hemos descubierto la historia que narró D. Lorenzo Grafulla en las crónicas de Un Paseo por los Puertos de Beceite en dos días de ruta.

El sábado se inició la ruta des de el Hotel la Fábrica de Solfa con Alberto y Javi de anfitriones. Un suculento desayuno auguraba una gran ruta! 20 kms nos separaban de el Boixar, discurriendo por la antigua romería de Sant Miquel del Port y pasando por antiguas masías que fueron prósperas no hace muchos años…con un poco de naturaleza e historia, y un poquito de lluvia, llegamos a el Boixar para descansar en la Casa Refugi el BoixarNuestros senderistas se comportaron estupendamente, caminando sin problemas por el recorrido, no siempre fácil, y curioseando sobre la marcha.

El domingo despertó con un cielo radiante, la temperatura de 16º por la mañana hizo muy agradable toda la mitad de la ruta al discurrir esta siempre por los 1000m de altura. Historias y más anécdotas nos dejaron sin casi darnos cuenta a los pies del Matarranya, con un final de ruta espectacular.

Ahora ya sólo nos queda dar las gracias a los participantes de esta edición y esperar la próxima quedada de octubre. Os esperamos!

3 thoughts on “Crónica de la quedada senderista de septiembre

  1. Pingback: Quedada senderista Octubre: Un Paseo por los Puertos de Beceite | Un Paseo por los Puertos de Beceite

  2. Pingback: Quedada senderista diciembre: Un Paseo por los Puertos de Beceite | Un Paseo por los Puertos de Beceite

  3. Pingback: Quedada senderista Un Paseo por los Puertos de Beceite, diciembre - Un Paseo por los Puertos de Beceite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *